Vivienda

¿Puede la juventud hoy en día tener acceso a una vivienda? Sin ayudas, sin la RBE (renta de emancipación básica), sin bolsas de vivienda, sin un contrato de arrendamiento… parece que no. España, junto con Italia es el país donde más tarde se independiza la juventud. La media de edad es de 29 años, aunque con la actual crisis esta puede retrasarse.

Desde la secretaría de Vivienda de JSM creemos que todo esto tiene que cambiar.

Tenemos que garantizar que los jóvenes de hoy en día puedan independizarse, ya sea por alquiler o por compra. Debemos proteger los alquileres seguros, que sean bajo contrato y en optimas condiciones. Evitar los abusos. Garantizar el acceso de los jóvenes a la VPO (Vivienda de Protección Oficial) Exigir que se vuelva a implantar la RBE. Aprovechar todo el stock de viviendas vacías. Penalizar la especulación.

Pero no solo debemos asegurar el acceso a la vivienda, también tenemos que trabajar por aquellos que son desahuciados sin poder remediarlo. Tenemos que apoyar a las familias y a sus hijos que son embargados y a los cuales se les niega el derecho a tener una vivienda.

Además desde la web de JSM podrás informarte de la normativa sobre alquileres de la Comunidad de Madrid, conocer tus derechos como inquilino, reducciones fiscales, artículos de interés, noticias…

¿Tienes alguna duda, algún problema? Mandanos un mail a contacto@jsmadrid.org y cuéntanoslo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: