Sanidad

La sanidad, junto a la educación y los servicios sociales, constituye uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar.
A lo largo de los años de nuestra democracia, e impulsado siempre por gobiernos socialistas, nuestro sistema sanitario se ha ido convirtiendo en uno de los mejores del mundo, por poner en valor aquello que lo define: público, universal, de acceso gratuito y de la máxima calidad.
Parecía que, por ser jóvenes, nuestras propuestas en materia sanitaria sólo podían estar relacionadas con los temas de salud sexual, de planificación familiar o de lucha contra las ETS. Y, sin embargo, nada más lejos de la realidad.
En el actual contexto de crisis económica, social y política, los gobiernos conservadores (a veces, disfrazados de liberales) han iniciado una auténtica revolución de nuestra sanidad: aumento de copagos, privatizaciones en todo el sector o cambios de la LGS para introducir el concepto de “asegurado” en cuanto a beneficiario de servicios sanitarios, eliminando por completo el concepto de “derecho ciudadano” que llevan implícitos estos servicios.
Por eso, el trabajo de Juventudes Socialistas de Madrid se basará en un principio: “Denunciar, explicar, proponer”.
Denunciaremos todas aquellas medidas que pongan en riesgo el Servicio Madrileño de Salud: privatizaciones encubiertas, desmantelamiento de servicios sanitarios, eliminación de planes de promoción de la salud, etc.
Explicaremos que nuestras denuncias no solamente parten de nuestro concepto de sociedad, sino que además están avaladas por la mayoría de sociedades científicas, de estudios a nivel europeo o de experiencias en otros países.
Propondremos otro modelo de sanidad. Un modelo que ha funcionado en España y que, con sus defectos, era claramente mejor que el que están imponiendo.
Y además, lucharemos contra una de las máximas falacias de los últimos tiempos: la que establece que nuestro sistema sanitario no es sostenible. Si no es sostenible, ¿por qué las empresas de servicios sanitarios pelean por conseguir algunos de los contratos que la CAM ofrece? ¿Cómo es posible que en 1990, con un país más pobre, fuese sostenible, y hoy no?
Si quieres aportar algo; si crees que entre todos sumamos, no lo dudes. Háznoslo saber. En definitiva, el objetivo último es el mismo: cambiar esta sociedad hacia una más igualitaria, más justa, más equitativa. Y de esto dice mucho el sistema sanitario que tengamos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: