Memoria Histórica

La defensa de las libertades y la democracia en el período comprendido en la II República española fue un hito que nos hizo ser pioneros en Europa y en el mundo para caer, lamentablemente, en una etapa oscura, ilegal, y antidemocrática como fue la de la dictatura de Franco.

No podemos olvidar a todos aquellos compañeros y compañeras que fueron asesinados por defender estos ideales democráticos, a aquellas y aquellos que sus familiares no saben ni donde yacen, a aquellos y aquellas que nos allanaron el camino para que hoy, a pesar de todos sus defectos, podamos vivir en un régimen de libertades y democracia.

Lo que en Alemania está prohibido por ley (y se cumple), en España, y en Pinto también, sigue siendo una constante. A la derecha le duele deshacerse de su pasado y condenar a un régimen que asesinó a miles de españolas y españoles. Es un insulto para la democracia que aun haya plazas, calles y monumentos en honor a unos asesinos que nada contribuyeron a la construcción de nuestro Estado.

Por eso, desde Juventudes Socialistas de Pinto pedimos y apelamos a los distintos ayuntamientos y administraciones, empezando por el de Pinto, a que retiren los símbolos franquistas de nuestras vías.

No se trata de olvidar lo que pasó, sino todo lo contrario, saber qué fue lo que realmente ocurrió, pero eso no se consigue manteniendo nombres de calles de asesinos, sino investigando y cumpliendo la Ley de Memoria Histórica.

republica juventudes pinto

3 comentarios to “Memoria Histórica”

  1. Miguel Angel 12/27/2012 a 19:45 #

    Creo que deberiais hacer una campaña a faqvor de la aplicación de la ley de memoria historica en Pinto. Contar con mi ayuda!!!

    • JSPinto 01/08/2013 a 13:02 #

      Haremos todo lo posible por trabajar juntos y hacerla realidad!!

    • Juventudes Socialistas de Pinto 01/08/2013 a 13:17 #

      Sin lugar a dudas es una de las prioridades que tenemos para 2013 y si contamos con tu ayuda…Seguro que saldrá todo a pedir de boca… Salud y República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: