Acto Homenaje a II República

9 Abr

Acto joven de Juventudes Socialistas de Pinto homenaje a la II República.

El 14 de abril de 1931,  fue proclamada, democráticamente, la Segunda República. Este cambio en la concepción política del estado, que hasta entonces había sido mayoritariamente monarquías absolutistas o dictaduras militares, trajo consigo una nueva Constitución llena de avances sociales que perseguían conseguir una mejora en la calidad de vida de las clases sociales más bajas y dotarlas de derechos hasta entonces inexistentes.

En este corto periodo de tiempo, y con el fin de alfabetizar a todos los ciudadanos, se puso en marcha el proyecto de educación universal, se reconocieron derechos hasta entonces impensables como la libertad de asociación, la libertad de prensa y otros tan importantes e innovadores como el derecho a voto de la mujer y el divorcio, siendo truncados todos ellos con el golpe de estado militar y la posterior guerra civil de 1936.

Para conmemorar el 82 aniversario de la proclamación de la II República, desde Juventudes Socialistas de Pinto, el próximo sábado día 13 de abril se va realizar un acto homenaje a las 18:00 horas en el templete del parque “Egido de la Fuente”.

En él se van a realizar intervenciones y reflexiones de jóvenes, que darán lectura y escenificarán el discurso de Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados. También se podrán disfrutar de actuaciones musicales y reconocimiento a distintos luchadores y luchadores por la libertad y la dignidad.

Desde Juventudes Socialistas de Pinto animamos e invitamos a todo el que quiera a participar en este acto y poder celebrarlo en compañía de la familia republicana.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: