JSM PIDE LA LIBERTAD DE ALFON

27 Dic

alfon jsp

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado sobre la situación de Alfonso Fernández, “Alfon”, un joven que fue detenido mientras participaba en las movilizaciones de la pasada huelga general del 14 de diciembre y que continúa en prisión pese a no haber motivos que justifiquen esa decisión.

El Secretario General de JSM, Plácido Vázquez, ha mostrado su apoyo a la familia de Alfon y se ha sumado a las peticiones de que sea revocada la orden de prisión provisional que impide que pueda estar en su domicilio. “Ni se ha acreditado su peligrosidad, ni su riesgo de fuga o la destrucción de pruebas, por lo que la única medida posible es su puesta en libertad” ha argumentado.

Vázquez ha puesto la situación de Alfon como ejemplo de la “estrategia del miedo” que ha puesto en marcha el Partido Popular para reprimir las numerosas movilizaciones contra los recortes sociales y ha declarado que “si quieren parar las protestas contra la supresión de derechos sociales, la solución no es eliminar también los derechos civiles, sino preservar el Estado del Bienestar” y ha acusado al Ejecutivo central y regional de “fomentar un clima político irrespirable mientras la situación se les escapa de las manos”.

Por su parte, el secretario de Justicia, Libertades Públicas y Memoria Histórica de JSM, Alberto Ginel, ha tachado de “inaceptable” el “uso profundamente partidista y autoritario que hace el Gobierno de la Policía y la Fiscalía, porque en lugar de ordenarles cumplir la ley les hacen intimidar a las y los adversarios políticos del PP y eso no cabe en un Estado de Derecho”.

De este modo, Ginel ha concluido que “personas como Ruiz – Gallardón, Fernández Díez o Cristina Cifuentes, apoyados políticamente por Ignacio González, que pide eliminar el derecho de huelga, han demostrado que crean más problemas que solucionan, por lo que no merecen seguir en su cargo”

Anuncios

Una respuesta to “JSM PIDE LA LIBERTAD DE ALFON”

  1. Katherin 03/13/2013 a 21:09 #

    This is exactly the 2nd posting, of your website I really
    read through. But yet I personally love this 1,
    Blinds “JSM PIDE LA LIBERTAD DE ALFON | Juventudes Socialistas de Pinto” the very best.
    Thanks -Gretchen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: