JUVENTUDES SOCIALISTAS DE PINTO ANIMA A LA JUVENTUD A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL.

13 Nov

 

PORQUE SOBRAN MOTIVOS.

Los abusivos recortes de los gobiernos del PP en materia social y en derechos de los ciudadanos esta desembocando en un incremento de la desigualdad de la población.

Pinto, 13 de noviembre de 2012.

Estas políticas están golpeando fuertemente a los jóvenes, colectivo que actualmente sufre un 52’9% de paro. Con medidas como la supresión de la renta básica de emancipación, la eliminación de la desgravación por compra de vivienda a partir del año 2013 o la eliminación de los 400 euros a los parados de larga duración que vivan con sus padres, el gobierno del PP, está consiguiendo dejar a la juventud sin ayudas importantísimas que les ayudaban a encauzar su futuro.

En políticas de empleo, y desde la puesta en vigor de la nueva reforma laboral, lo único que se ha conseguido es el incremento del desempleo y la precariedad laboral. Esta reforma solamente beneficia a las empresas, a las que da la total libertad para despedir trabajadores, dejándolos en una total indefensión.

En materia de educación se han subido las tasas universitarias entre un 50 y un 182% y se han reducido la cantidad de becas en 47’8 millones de euros haciendo así que, progresivamente, la educación se aleje de ser un derecho para ser un privilegio. A esto hay que sumarle la fuerte subida de los precios de los trasportes públicos en nuestra comunidad.

Los servicios públicos están siendo sometidos a infinidad de recortes que afectan a todos los ciudadanos. Recortes como las reducciones de plantillas que están sufriendo los funcionarios, y que provocan una importante merma en la calidad de estos servicios y un empeoramiento en las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas económicamente.

 

Desde Juventudes Socialistas de Pinto consideran que hay sobradas razones para secundar la huelga general que las centrales sindicales han convocado para el día 14 de Noviembre y animan a todos los y las jóvenes a participar en esta convocatoria y en la manifestación que se celebrará en Madrid, que transcurrirá desde Atocha hasta Colón a partir de las 18:30 de la tarde. También

En este sentido, el Secretario General de la organización juvenil, Emilio Serrano, ha destacado que “los y las jóvenes somos de los sectores más desfavorecidos y vulnerables ya que no solamente juegan con nuestro futuro, sino que están acabando con nuestro presente” y ha animado a todos los y las jóvenes a secundar la huelga “porque sobran motivos y es más necesario que nunca defender lo que es de todos y todas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: