#esTUNIVERSIDAD, que no hipotequen tu futuro

3 Nov

A nadie se le escapa la situación de degradación en la que se encuentra sumida la Universidad Pública madrileña. Las políticas neoliberales del gobierno de la Comunidad de Madrid están llevando al hundimiento de un sistema educativo público, eficiente y de calidad. Es algo a la vista de todos y, en concreto, a la tuya que lo ves y sufres a diario.

A pesar de lo que la Comunidad de Madrid nos intenta hacer creer, no se trata de una degradación asociada a la crisis económica, ni mucho menos: El gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid comenzó su maltrato a la Universidad Pública mucho antes de que la actual crisis económica diera comienzo, simple y llanamente porque no creen en ella. Se trata de una cuestión ideológica, no de una cuestión económica. El problema de ello es que se trata de una cuestión que afecta al futuro de todos: si nuestras instituciones no aseguran a todos los jóvenes de la región un acceso universal a una educación pública y de calidad, nuestro futuro está hipotecado.

En este site, encontrarás información contrastada sobre el Estado real en el que se encuentran las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, así como las políticas que ha venido llevando a cabo el gobierno regional.

Pero aún a pesar de la negativa situación en la que el Partido Popular de Madrid está dejando a la educación pública en general, y la Universidad Pública en particular, los jóvenes progresistas de Madrid, los que somos como tú, estamos convencidos de que hay esperanzas para recuperar la Universidad Pública, la Universidad de todas y todos. Hay esperanzas porque tenemos un modelo alternativo que estamos seguros de que compartirás.

Por ello, te invitamos a que nos conozcas más en profundidad, porque la Universidad Pública es tuya, porque es la de todos y todas, porque #esTUniversidad.

¡Que no hipotequen tu futuro! ¡Implícate, participa y lucha por la Universidad Pública!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: